domingo, 26 de junio de 2016

Ulmus parvifolia Bolita 2016

Continuando con esto click,click, dejo la actualización a 26/06/16 de un pequeño Ulmus parvifolia, que llego a mis manos siendo una bolita de centro comercial en 2005 y tiene el dudoso honor de los ejemplares que llevan mas tiempo bajo mi tutela, durante la cual ha soportado podas drásticas, trasplantes a destiempo, acodos, injertos pasantes a través del tronco. Y no solo ha sobrevivido, sino que se ha reproducido haciendo que clones suyos copen las estanterías.

En fin, no me enrollo mas y paso a las fotos.







Diferencia de tamaño entre hojas del mismo ejemplar, ramas de sacrificio, que dejo crecer libremente, y apice que podo y pinzo regularmente. Evidentemente todo esta abonado con el mismo fertilizante (fertipron triple 20) y aunque si se le deja saca hojas grandes, si se le frena, tambien las saca pequeñas










Video



Update 24/07/16

En vistas de reforzar el nebari, engordar el tronco y soldar bien los injertos, estoy dejando crecer en el colador las ramas de sacrificio, como el agua, sin forma, fluye.....a veces, la mejor acción es la no acción, respetar los ritmos de crecimiento y sacrificar la estética actual, por una mejor forma en el futuro.



video

Salu2

P.D. Continua aqui click,click



No hay comentarios:

Publicar un comentario