lunes, 6 de julio de 2020

Sustituciones en ramas principales en ulmus minor Corky

Continuando con esto click,click el 05/07/2020 le he recortado un poco las ramas principales y rebajado el ápice, para ganar movimiento y conicidad en la formación del olmito.

Desgraciadamente las fotos de antes de recorte no han salido bien, así que pongo como ha quedado tras el repaso





Esta rama ha engordado mas de la cuenta, pero es necesario que siga tirando para que cierre el corte. La he frenado un poco, para que la rama inferior tome más vigor. Volveré a dejarla crecer para que siga con su trabajo, aunque en un futuro, probablemente la elimine del todo una vez que haya cumplido con sumisión. 

Queda mucho por cerrar aun aqui 

El nuevo apice, formado con un brote de este año que estaba asi el 04/04/2020

.Ya tiene buen grosor y forma, ahora le toca ramificar  y adoptar su posición como nuevo lider.


Este corte es menor, por lo que su cierre espero sea mas rápido, ademas, por su situación no se ve desde el frente. No es excusa para que no cierre perfectamente, pero cuanto menos se vea, mejor que mejor 





Esta rama trasea que estoy injertando en otro agujero, es la que quiero potenciar, para que gane un grosor acorde a su altura, y ayude con el cierre, por el momento es la única que no ha sido podada para vigorizarla. 

Este otro injerto puente va por muy buen camino, ha prendido perfectamente, y será cuestión de tiempo que se integre totalmente en el tronco. 

Video 


Update 20/07/2020







Salu2

P.D. continua aqui click,click

No hay comentarios:

Publicar un comentario