miércoles, 16 de septiembre de 2020

Puesta de pterophyllum scalare silver veil x nanay

 El 21/09/2020 una pareja compuesta por una hembra silver velo, y un macho de la variedad del rio nanay, hicieron una puesta sobre una hoja de anubia


la retiré y puse con un aireador y un par de gotas de azul de metileno

24/09/2020
A pesar de que gran parte se han puesto blancos, hay unas cuantas docenas de colillas meneándose


Asi que he retirado la hoja con los huevos malos, para evitar que las larvas se contagien de hongos

A ver si en unos dias los vemos desplegar el vuelo

Update 01/10/2020

En vista de que la cosa parece ir para delante, he realizado un pequeño brico para hacer una guaderia de camapaña, donde los peques puedan ir creciendo, con un sistema de "cambio de agua continuo" del acuario principal. El sistema en si es muy básico, pero lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda.

Los materiales: Una garrafa de 8 litros, un trozo de media, hilo, un filtro de esponja, alicates, cutter y un trozo de alambre

El trozo de media, que hará de tapon en la parte "inferior" del invento

Bien sujeto con el hilo. Tip: mejor no utilizar gomas, ya que en un principio pueden hacer bien su función, sometidas a la acción del agua y el calor del acuario, pueden soltar sustancias nocivas, y terminar rompiéndose, lo que supondría riesgo de fuga de los alevines, que no durarían mucho tiempo en el acuario comunitario.


Con el cutter recorto la parte inferior de la garrfa, que pasará a ser la nueva abertura superior

Recorto un poco el plastico para acoplar la salida del filtro, y lo sujeto en posición con un trozo de alambre de aluminio, a través de unos agujeros al efecto practicados en la garrfa.


La idea es acoplar un macarrón que proporcione aire desde el compresor, lo que generara una corriente ascendente: el agua entra por abajo, y tras pasar por el filtro vuelve al acuario principal, de esa manera se evita la acumulación de sustancias nitrogenadas en el recipiente, ya que se están constantemente renovando con los 830 litros del acuario principal. Así para mantener una buena calidad de agua para los alevines, basta con un buen cambio de agua semanal de un tercio del volumen del acuario.

Salu2









Salu2








1 comentario: