Continuado con esto click,click, a 01/02/2022 le he tocado un poco las raíces al olmito.
Lo primero tener todo preparado: sustrato a base de akadama y pomice bien lavada, generosa cantidad de arlita para el drenaje. Tablas cortadas a la medida....en fin toda la parafernalia necesaria para no tener que perder tiempo luego una vez entremos en faena.
Al sacarlo de la caja se puede ver, que a pesar de haber estado parcialmente sumergido durante lo mas tórrido del verano, no hay raíces pivotantes por el fondo
El sustrato se retira bastante bien al haber estado unos días sin regar, lo que facilita su manipulación, y deja al descubierto una saludable y abundante cabellera (quien la pillara 😄) a pesar de haber sido trasplantado también la temporada anterior.
Poco mas hay que decir sobre el sustrato drenante, riego frecuente y abonado triple 20
De todas formas, poco dura la alegría en la casa del pobre, así que poda sin contemplación
y rebaje de la base para poder acoplar la tabla.
A pesar de que tiene algunos lados buenos, la parte frontal esta despoblada,
Asi como un tercio de la parte posterior.
Como la tabla no se ha usado desde el principio, y hay ausencia de raíces, no asiente totalmente, quedando un espacio importante entre el árbol y la tabla.
De momento lo he rellenado de musgo sphagnum para ver si le da por sacar raíces por si mismo, de todas formas, habrá que tener algún plantón preparado para la próxima temporada, por si finalmente hay que injertar raíces, que me temo será lo mas probable.
Esta foto queda casi bien, espero que un futuro no muy lejano se pueda ir levantado el nivel de plantado y mostrar algo de nebari
Por el momento es un palo recto saliendo del suelo como un poste de telégrafos, pero bueno, paciencia
Video del proceso.
Update 07/03/2022...el despertar de la fuerza...😀
Update 04/05/2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario