domingo, 10 de abril de 2022

Abonado foliar y tratamiento fitosanitario todo en uno

 A 10/04/2022 he dado el primer abonado foliar, aprovechando el tratamiento antifúngico y acaricida "por si las flyes".


Para ello, he puesto tres cucharadas de jabón potásico, medio sobre de acaricida fungicida (apox 25 gr) y 18 gr. de fertipron en 6 litros de agua templada, y he dado una generosa rociada por todo el patio.


Lo primero es lo primero, asi que seguridad ante todo, mas vale un por  si acaso, que un quien lo iba a decir

Guantes, gafas, mascarilla, capucha....todo es poco para cuidar este cuerpo serrano que me tiene que durar toda la vida.


Los ingredientes

Que mezclo en agua caliente





Para luego verter en el pulverizador, el desayuno de los campeones!!


La rociada la he dado a primera hora de la mañana, antes de que el poco sol que me da toque los brotes.

Tras un par de horas, se puede ver que no hay demasiados residuos por los brotes




Algo en algunas hojas es inevitable











Pero el aspecto general no esta mal, algunos brotes ya han alcanzado mas de 20 cm, ahora, a ver si se disparan aun mas.

Adicionalmente tambien he regado copiosamente las macetas con fertipron diluido a 3gr por litro, para que tengan donde agarrarse tanto desde arriba, como desde abajo.

Salu2


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho que trataras los EPIs para hacer los tratamientos fitosanitarios porque creo que son los grandes olvidados en estos temas.

    Solo te quería dar un apunte porque no me quedó claro al leer la entrada. El jabón potásico está bien mezclarlo con agua caliente para que se haga más fácil de disolver, pero el resto de productos fitosanitarios es mejor añadirlos con el agua ya fría por si son termosensibles.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Shogun. Ante todo felicitarte por tantas enseñanzas y consultas que nos has regalado en el ya extinto ForoInfojardin. He aprendido muchos conceptos tuyos y me ha ayudado mucho,cosa que te agradezco. He sido uno más en la sokbra, que cuando tenía que consultar algo ahí estaban tus post. También me ha gustado mucho cómo desmontabas muchos mitos a la hora de cultivar las plantas y sobretodo en el abonado.
    Y precisamente a eso venía. Gracias a lo que te leí, me he animado a abonar a partir de esta temporada con el mágico Fertiprón.
    Mi duda está en la dosis. Esa que si te pasas nosotros creamos el veneno xD.
    Esos 2,5 a 3gr por litro de agua, cómo los calculas, ya que no tengo ninguna báscula de precisión, o me pregunto si lo echas a ojo con alguna cucharilla, etc, para poder yo guiarme. Busqué en el foro y nunca vi que lo explicaras. Igual es algo absurdo, pero ya que me he animado a abonar con Fertiprón quiero hacerlo correctamente.
    Muchas gracias de antemano, y ya me dirás si se ha organizado otro foro para poderte seguir de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar