sábado, 24 de noviembre de 2018

Endrimendro 2.0

Continuando con esto click,click sigo con la evolución de mi pequeño frankestain.

En el invierno del 2015 al 2016 un "cabestro" de dos patas me desgració el invento, al "sanear" la zona los operarios del ayuntamiento le dieron un tajo al endrimendro , pensaría que era una "mala hierba" y cortaron toda la parte de endrino.

Como soy muy cabezón, volví a injertarlo a principios del 2016 y le puse un cacho de tubo de pvc a ver si con un poco de suerte ven que es un árbol y ni conejos ni jardineros con exceso de celo lo vuelven a atacar.

Aquí unas fotos en la primavera del 2016

En primer plano una vareta de almendro y detrás la parte de endrino:

Aqui a la derecha la espiga y a la izquierda el trozo de alamendro


Un poco desilusionado con el proceso, lo he seguido revisando pero no le he sacado fotos en un tiempo, tal vez por desidia, tal vez con la esperanza de no gafarlo.


De todas formas esta "cosa" crece muy bien, el vigor del patrón es excepcional, y contagia a la púa de buena gana.

En noviembre de 2018 mide cerca de 3 metros, esta full de hojas.

Por un lado


Por el otro




La cosecha es un poco escasa, a penas un puñado de frutos, ya que las ramas son muy jóvenes ( toda la parte de endrino tiene apenas dos años) y tienen aun que madurar, imagino que con el paso de los años se irá cargado cada vez mas, si no lo vuelven a cortar.






Detalle de la pulpa 

y de la semilla 


En cuanto a la zona de unión:





Va cerrando bien, hay una pequeña diferencia de calibre desde algunos angulos, pero en general esta creciendo muy parejo. Si todo va bien, en un par de temporadas mas creo que se cerrará del todo y apenas se notará la unión.

26/11/2018

Me he pasado por el lugar donde esta el "padre de la criatura" el donante del que saque las espigas que puse sobre el pie de almendro franco, y en 5 años apenas a ganado grosor






Rondará los 2 metros de alto, con poco grosor, y poco poblado, y ha tirado ya prácticamente todas las hojas. Nada que ver con el aspecto que tiene el injerto sobre el almendro.

Salu2

P.D. Continua aqui click,click


No hay comentarios:

Publicar un comentario