viernes, 2 de noviembre de 2018

Proyecto de ampliación de acuario y VI

Continuando con esto click,click

31/10/2018: Los endlers no solo están bien, sino que han soltado otra oleada de alevines, así que he pasado tres ancistrus para que sigan adecentando el lugar. Un macho y una hembra albinos, y una hembra "morena", que esta gorda como ella sola, a ver si se animan y hace una puesta con el rubio.



Video del momento de su introducción:


01/11/2018
Los ancitrus bien, el macho parece que se a apropiado de una de las cascaras de coco, cuando no esta retozando por ahí. Ya he llenado el acuario hasta arriba y puesto en marcha el filtro.

 Aun mantengo el 2213, que retiraré dentro de unos días cuando las bacterias hayan poblado el nuevo sistema. También he colocado algunos helechos y anubias sobre los troncos, con lo que se termina la decoración, a falta de que el tronco que hay flotando se termine de empapar y lo posicione en su lugar definitivo. Solo queda esperar que todo madure y se asiente poco a poco.

Detalle de la diferencia de tamaño entre planorbis y gyraulus


Video:

Update 02/11/2018
Como hasta ahora no ha perdido, me he animado a colocar el marco inferior, que tenia quitado para observar bien las posibles fugas. También he colocado los dos soportes superiores para sujetar la puerta.

En ancistrus sigue haciendo guardia en la puerta de su coco 

Y la hembra morena le ronda como si estuviera buscando algo... 

Por otro lado, he añadido 6 kribensis: dos parejas adultas y dos juveniles, que a los pocos minutos de haber entrado en el acuario, ya estaban haciendo escaramuzas para establecer la jerarquía...

Video del momento de la suelta:

A penas 30 minutos después, las hembras como dos fieras:

Update 04/11/2018

Los ancistrus han hecho una puesta! unos pocos huevos que había fuera del coco donde esta haciendo guardia el macho, los he puesto en una jarra con un difusor, a ver si logro salvar alguno.

Update 07/11/2018

Como el ancistrus ha abandonado el coco, le he dado la vuelta y he podido ver que ya no queda ningún alevin; o los caracoles o los kribensis han dado buena cuenta de ellos "c'est la vie".

De los que puse en la jarra, un par se llenaron de hongos y los retiré, pero hoy he visto moverse las primeras colitas, así que tal vez alguno salga adelante.

En vista de que todo va viento en popa, he soltado media docena de corydoras sterbai, que llevan conmigo 12 años, y espero sigan otros tantos más.


Update 08/11/2018
Por fin he soltado unos los primeros escalares...

Update 09/11/2018
Los escalares se ven a gusto, recuperando las tonalidades azuladas, con las aletas desplegadas, y haciendo escarceos entre ellos para delimitar los nuevos territorios. Hay un par de parejas que están limpiando posibles lugares de puesta asi que mal no estarán.


El macho "beta" de los kribensis, suele estar con los colores apagados, pero nada alegremente por casi todo el acuario, hasta que se topa con el macho alfa y le recuerda su lugar. 

Los escalares velo no tienen los mismos colores, pero si una aletas mas que decentes. 

En cuanto a los ancistrus, parece que van a salir "rubios" y "morenos" se vislumbra que los hay con ojos rojos, y ojos oscuros, así que unos saldrán al padre, y otros a la madre....




Video

Update 11/11/2018

Añadidos los escalares que faltaban, hay un total de 14, 7 adultos y 7 juveniles.


La madre de los ancistritus 

Panorámica 

Mas cerca

mas.. 

...y mas 

Una de las parejas ha hecho una puesta, no ha durado mucho, pero bueno, síntoma de que están a gusto es:


Video


Update 12/11/2018

Los instestinos de los ancistrus parece que funcionan:



A los escalares se les ve como pez en el agua 




Estos son 4 de los ultimos 7, todos hermanos, aunque con un crecimiento dispar:

Este es el mas pequeño 

Este el mas gande, casi el doble!! 


Video


El agua se esta poniendo un pelin lechosa, han sido muchas incorporaciones de peces de buen tamaño en poco tiempo. Hay que frenar un poco el ritmo, y dejar que el filtro se asiente, y las plantas se hagan cargo de la situación. 

Y de regalo, otro video de la evolucion ancistrus huevo-larva-alevin del 4 al 12 de noviembre 2018




Salu2

Continua aqui click,click


No hay comentarios:

Publicar un comentario