lunes, 13 de abril de 2020

Planton de buergerianum Miyasama yatsubusa de Xapi

Continuando con esto click,click

Dejo un par de fotos de como va el pequeñin a 13/04/2020


A ver hasta donde crecen las hojas y los entrenudos, ya que deberian mantenerse bastante controlados, segun la descripcion de la variedad sacada del libro Japanese maples: momiji and kaede/by J. D. Vertrees.—3rd ed. pag 241.

Acer buergerianum "Miyasama yatsubusa"
Esta planta, que es casi idéntica a "Miyasama" excepto por el tamaño, es corta y rechoncha y crece solo unos pocos centímetros por año. Forma un patrón de follaje muy denso porque la distancia entre los nodos hoja es solo 1–1.5 cm. Como también es muy ramificado, el resultado es una planta muy densa.
Las hojas son muy similares a las de "Miyasama" y miden de 3 a 5 cm de largo y casi el mismo ancho. Cada hoja tiene tres lóbulos cortos ovales triangulares anchos con puntas cortas, y una base redondeada a poco profunda. Los lóbulos laterales son prominentes, formando ángulos rectos en aproximadamente el centro de los lados de la hoja. Las tres nervaduras centrales son prominentes, una en el centro de cada lóbulo. Los pecíolos rígidos son de 2–3 cm de largo.
Las hojas son de un color rojizo brillante en el nuevo follaje. A medida que se desarrollan  las hojas alcanzan su tamaño completo, se vuelven del típico verde brillante.
La textura es bastante firme, casi correosa. La superficie inferior es de color verde azulado.
Los colores de otoño se desarrollan en lo tonos amarillo-dorado, con sombras de rosa. Este enano encantador es bastante raro en las colecciones y un poco difícil de propagar. También ha sido llamado "Miyasama kaede yatsubusa".


Update 16/04/2020


Update 17/06/2020





Comparando con el tarugo  

Se aprecia la hoja mas redondeada y de menor tamaño, aunque el vigor de los ejemplares, evidentemente no es el mismo.



Salu2

P.D. Continua aqui click,click


No hay comentarios:

Publicar un comentario