sábado, 18 de abril de 2020

Trabajo de diseño y madera muerta en ligustrum



 En el 2018 me traje para casa un tocon de ligustrum, recolectado en un descampado, de una variedad de hoja algo mas pequeña de lo nomal. No tengo fotos de su llegada a casa, ya que no era mas que un palo recto y sin apenas hojas ni raices y no estaba seguro de si iba o no a agarrar. Parece que si que ha querido salir adelante, y a dia de hoy tenia un asepecto exuberante.







Asi que preparo el material para darle un primer restiling



Hay a quien le gusta defoliar los prebonsai antes de trabajarlos, aunque personalmente lo veo una perdida supina de tiempo, busco con cuidado las ramas que creo que me pueden valer, y el resto ATOMPC



me hubiera llevado un buen rato defoliar esto, y total, pa na!

una vez despejado el tronco, tengo un mejor acceso con la fresa








Empiezo por la parte baja, donde habia un gran tocon


hago una endidura transformandolo en dos "raices"


que de hecho, hay pequeñas raicillas en el borde, que espero que engorden dando continuidad a la linea del nebari con el paso del tiempo


Vista del frente, de momento  

La parte superior

Si se mira con atencion se ve la linea que separa la parte viva, de la muerta

Asi que con cuidado un poco de pulso voy comiendo la parte muerta con la fresa, hasta dejar al descubierto la linea viva 

y luego ya me entusiasmo quitando serrin.. 


El otro lado




tras terminar con la herramienta electrica



No es un trabajo muy "fino" por lo que no he tratado la madera con ningun producto, espero que el tiempo y los agentes atmosfericos le terminen de dar un aire mas "natural"


He colocado con un poco de alambre las pocas ramas que tenia






  




Video de las distintas fases del proceso

Ahora toca dejarle otro poco de desmadre para que se recupero un poco de la sesión de chapa y pintura, ya pondré los avances, cuando los haya, si sale de esta....

Salu2

P.D. Continúa aquí click,click

No hay comentarios:

Publicar un comentario